COMENTARIOS AL SITIO WEB

Indudablemente, cuando un blog como este va dirigido a un amplio colectivo como es el pueblo turonés, era lógico que tenía que suscitar numerosos comentarios. A lo largo de estos años, primero con la publicación de los libros y, después, con la subida a la Red de este blog, fueron numerosas las personas que directa o indirectamente, nos han dado su plácet por estos trabajos. Ello, nos hace pensar que este esfuerzo no ha sido baldío, lo que nos llena de satisfacción. Pero, con el fin de no aburrir al amplio repertorio de seguidores del blog, solamente vamos a reflejar las impresiones de una cuaterna de personas (todas turonesas) que corresponden, respectivamente, a Leonor Greyl, propietaria de la importante firma francesa del mismo nombre de productos de belleza, a un médico turonés (Dr. Arévalo), al que fue Director Comercial de ACCIONA para la zona del Caribe (Jonathan Carreño) y a una persona llamada Carmen, dedicada a la enseñanza, que vivió en Zaragoza y que, actualmente, está destinada en Navarra :

En el mes de agosto de 2017, recibí el siguiente correo electrónico  procedente de París:

                                      “Buenas tardes Sr. López González. Le escribo de parte de la Sra. Leonor Greyl. Ella compró su libro y le gustó mucho. Le agradece mucho haber incluido en su libro las memorias que ella le envió hace algún tiempo. La emocionó mucho esta atención muy especial. Reciba un saludo cordial. Leonor Greyl”. 

                                   

  1. Alberto Arévalo

Te tienes que sentir orgulloso de tu actuación, pese a las horas de tu vida que robó. Probablemente ocasionará repercusiones (yo así lo creo). Para una zona tan pequeña como es el Valle de Turón, que haya personas como tú aportando tanta documentación bien contrastada y consiguiendo llevarla a altas esferas es casi un milagro. Mi agradecimiento mas sincero.

Alberto Arévalo

Me gusta

 5 OCTUBRE, 2017 A LAS 10:04 AM EDITARRESPONDER

  • Jonathan Carreño Montero

Hola Lito,

Muchas Gracias por compartir tu historia, la de Turon y del Valle en General. Poder leer tus lineas desde ultramar, me llena de una gran satisfacción.

Gracias y un saludo desde Mexico.

JCM

Me gusta

 21 FEBRERO, 2018 A LAS 6:57 PM EDITARRESPONDER

  1. litobeyman

Jonathan: no me olvido que fuiste mi último alumno de Matemáticas. Tampoco que llegaste lejos. Un abrazo siempre.

Me gusta

 9 JUNIO, 2020 A LAS 12:35 AM EDITARRESPONDER

  • Alberto domingo Arévalo Murciego

Este “blog”, Lito, es una valiosísima información de la historia de Turón, llena de anécdotas, vicisitudes, notas propias…, que, sin quitar un ápice su rigor científico, muestran a veces ternura, alegría, lamento o dureza; siempre contadas con exquisita maestría.
Es un texto muy ameno, muy esclarecedor. Hay que dar las gracias a Lito por ofrecernos esta documentación impagable; su lectura sosegada, además de dejar un poso de conocimiento del Valle, nos hace partícipes de su amor,
Un abrazo, Lito

Me gusta

 8 JUNIO, 2020 A LAS 6:13 PM EDITARRESPONDER

  1. litobeyman

Alberto: No puedo ocultar que me halagan tus palabras plenas de elogio hacia mi persona. Pero quiero que sepas que en mi Blog no veo nada digno de ser destacado. Quizás- y esto no es ningún mérito- el amor que profeso al valle de Turón, origen y destino de mi vida. De todas formas, muchas gracias amigo.

Me gusta

 Carmen

Muchas gracias amigo:

 Aprecio mucho todas las expresiones que salen del corazón y las plasma en su precioso blog. Son  horas de trabajo y dedicación que emplea   por renovar y volver a dar vida a esos valles preciosos. 

Quienes sentimos a Turón desde el corazón sabemos agradecer su trabajo y su dones.

Vivo en Navarra y suelo  visitar Turón en Agosto.

Tenía una tía (hermana de mi padre) que vivía en villabazal, ya murió hace algunos años. Ahora queda el resto de familia, por Turón, Mieres, Figaredo,  Oviedo,  Gijón, etc. Le estimulo a que Siga siempre que pueda con la historia  de ese rincón de España. En la tierra siempre hay almas agradecidas que valoran su excelente trabajo. 

 Que el cielo le cuide y le bendiga ricamente  por siempre”.                                   KaRmen. 
(15/ II/ 2021)