CONTACTO CON LOS LECTORES

EVOLUCIÓN DE LAS VISITAS AL       BLOG 

                                       http://historiadeturon.com 

 DESDE  LOS  PRIMEROS MESES        DE  SU EXISTENCIA

 

                                           Han transcurrido dos meses y desde entonces el BLOG ha recibido algo más de 300 visitas gracias a vuestra colaboración lo que me anima a seguir con más fuerza si cabe, poniendo el empeño, también, para darlo a conocer al mayor número de personas posible para lo cual estoy seguro que cuento con vuestra ayuda. Pienso que es una historia interesante y no, precisamente, 
foto Contacto lectoresporque yo forme parte de la misma -eso es lo menos importante- porque en ella se desgrana un esfuerzo compartido, la voluntad para llevarlo a buen término, el interés por conseguirlo y gratitud por la ayuda recibida. Cada mes,aproximadamente, en función de que mis otras ocupaciones me concedan un respiro, seguiremos aportando datos y fotografías a esta particular aventura que es digna de conocerse. Aventura ésta, no exenta de dramatismo, trágica en ocasiones por los aldabonazos que da la vida en el momento más inesperado ( ver epígrafes "De Murias a Murias" y "Convalecencia"), pero salpicado su relato de agradecimiento hacia los colaboradores de todo tipo, sobre el que revolotea un canto a la amistad, un fuerte sentimiento hacia la tierra madre y un recuerdo para todos los turoneses de ayer, de hoy y de siempre. 
                                 En las líneas que siguen, quedarán reflejados textos propios referentes a algunas publicaciones relacionadas con el concejo de Aller pero, fundamentalmente, con el valle de Turón; también aparecerán otros procedentes de la editorial de los libros, así como opiniones de distintos periodistas de la región e, incluso, expondrán la suya turoneses de todo género cuando la ocasión lo requiera. 
                Mi respeto y consideración hacia todos vosotros.
4 de diciembre de 2017 (Día de la patrona de los mineros).

 

………………………………..

 

 

                               A fecha de hoy, cuando se han cumplido, escasamente, dos meses y medio desde la puesta de largo de este BLOG, el número de visitas pasa ligeramente de 600, que consideramos un buen comienzo.
                                        Muchas gracias por vuestra colaboración.
 14 de diciembre de 2017
                                               En esta fecha, cuando el BLOG ha alcanzado los cuatro meses de edad, ya ha recibido 1.100 visitas. Somos conscientes de que los comienzos siempre son difíciles. En primer lugar por no disponer de un medio adecuado de publicidad para su rápida propagación y, de otra parte, porque va dirigido, fundamentalmente, al colectivo turonés, que, en último caso, se compone de unos pocos millares de individuos repartidos por todo el mundo. Como dato anecdótico decir que ya ha recibido visitas de países tan dispares como Australia, China o Estados Unidos. En términos generales, estamos satisfechos porque estos apuntes son señales inequívocas de que el BLOG ha superado la fase más crítica y está en marcha funcionando normalmente.
                              Vosotros sois los artífices de este milagro.
5 de febrero de 2018
EL ALBERGÜE DE LA LLAMA
Mina Clavelina: albergue para obreros,

 

 

……………………………………

 

                                        En estos días de la segunda quincena del mes de julio estamos procediendo a realizar algunos cambios en el BLOG <historiadeturon.com> y como consecuencia de ello se pueden observar irregularidades en el mismo. Pedimos disculpas y esperemos que todo ello redunde en una mejor exposición y en un más fácil acceso a los diversos capítulos ( aparecen con letras mayúsculas) que constituyen el menú o índice general, así como también a los diferentes epígrafes de que constan la mayor parte de aquellos, cuyos títulos vienen expresados con letras minúsculas. Deciros que el Blog ya ha superado las 4000 visitas lo que prueba la campaña de difusión que hemos hecho entre todos.
                                 Un cordial saludo 
26 de julio de 2018

………………………………….

 

                                        Coincidiendo con las fiestas del Cristo ya hemos alcanzado las 5100 visitas en el BlOG y pronto nos pondremos en contacto directo con todos vosotros para indicaros algunas importantes novedades.
                 Cordiales saludos desde este entrañable territorio nuestro
14 de setiembre de 2018

====<<<>>>==

                                         Después de casi doce meses de vida del BLOG se han recibido un número de visitas que está muy próximo a las 6.500. Proceden éstas de todo el continente americano, si exceptuamos Nicaragua, Paraguay, Cuba, Costa Rica y Venezuela. También ha sido visitado desde muchos países de Europa (Francia, Portugal, Reino Unido, Alemania, Italia, Bélgica, Holanda, Rusia...) de algunos algunos países de Asia (China, Tailandia, Hong- Kong, Turquía...), de África (Marruecos, Túnez, Botsuana, Cabo Verde...) y de Oceanía (Australia).
                                     Evidentemente el mayor número de visitas procede de España (88,46% del total hasta este momento). Estas cifras constatan un fenómeno de todos conocido: la universalidad de Turón que tantas veces hemos señalado como un hecho íntimamente ligado a su historia.
                                     Necesitábamos comunicar que el BLOG, por indicación de algunos amigos, adquiere, ahora, una dimensión más amplia y resulta más operativo porque se encuentra mejor estructurado (En el "ACCESO AL BLOG Y NORMAS DE USO" se dan las normas generales para su mejor manejo) y, aunque siempre puede estar sujeto a modificaciones que reporten mejoras en cuanto a funcionalidad y formato, creemos que la implantación de dos menús (principal y lateral) son dos herramientas que van a solucionar muchos inconvenientes y a despejar muchas dudas que antes existían. El BLOG irá recreciendo con nuevos textos y fotografías pero la configuración, de momento, se mantendrá para vuestra utilidad.
                                  Estamos, como decíamos más atrás, muy cerca de las 6.500 visitas y nuestro reto inmediato es alcanzar, antes de que expire el presente año, las 8.000 visitas que, curiosamente, coincide con el número máximo de trabajadores (¡8000 mineros!) que operaron en el valle de Turón en su momento álgido. Queremos que la historia grandiosa y heroica del pueblo que vivió en este valle del corazón de Asturias sea ampliamente conocida. Para ello, confiamos en que cada uno de vosotros envíe esta dirección <historiadeturon.com> a un familiar, a un amigo,en fin, a cualquier persona que, aunque sea ajena al Valle, sienta curiosidad o inclinación por la Cultura y, en particular por la Historia. Estoy seguro que algunos, por su ubicación en la lejanía, y otros, por no tener conocimiento de este BLOG, os lo agradecerán.
En deuda siempre con vosotros.
Un cordial saludo para todos.
Valle de Turón, 23 de octubre de 2018

 

———<>———

                              En la comunicación realizada hace unos días, se nos olvidó advertiros sobre la página más negra de nuestra vida. A estas alturas, ya no tenemos ningún reparo en sacarla a la luz. Se debió a un error garrafal, imperdonable. Ahora, está totalmente descrita en los epígrafes que constituyen el capítulo "MI BAUTISMO HISTÓRICO-LITERARIO: EL MARISCAL SOLÍS" y son estos: Preliminares, Avatares,Un ingeniero benefactor, En pos de la segunda parte,Un instituto en la montaña allerana, De Murias a Murias, Convalecencia, Por fin, dos años más tarde.
                                  Si a alguna persona le puede servir de enseñanza, lo que está contenido dentro de esas líneas, se le pide un favor: que no lo desdeñe. Por nuestra parte, si tuviéramos la facultad de volver a nacer, nos miraríamos muy mucho para actuar de la misma manera que lo hicimos entonces.

 

Valle de Turón, 26 de octubre de 2018

00000000000<<>>0000000000

 

                          El BLOG ha pasado la barrera de las 7500 visitas. Dentro de cuatro días finaliza el año y no creemos que puedan alcanzarse los 8000 que nos poníamos como meta para el treinta y uno de diciembre, cifra que coincide con el máximo número de trabajadores que hubo en el valle de Turón en los mejores tiempos. Esa alegría, no obstante, la dejaremos para algo más tarde: enero o febrero. Sin embargo, el Blog está vivo porque cada vez llega a más gente. Una prueba de su vitalidad es que ya ha recibido visitas de todos los continentes, fundamentalmente del europeo y del americano. Lo importante, como siempre decimos, es que la historia del valle de Turón se propague por todo el planeta, cada vez con más intensidad.Gracias a las nuevas tecnologías y, en esencia, a todos vosotros, lo estamos consiguiendo ¡FELIZ AÑO 2019!
Valle de Turón a 27 de diciembre de 2018

……………………….  ooooooo…………………

                                       El BLOG <historiadeturon.com> como augurábamos en diciembre, no ha tardado mucho en superar las 8.000 visitas. Goteo que no cesa de nuevos visitantes, desde que se abrió en octubre de 2017. Tanto, de los afincados en España  y resto de Europa, como de todos los continentes del planeta Tierra. Para seguir avanzando en el camino adecuado, para llegar al conocimiento del mayor número de turoneses y simpatizantes, os rogamos su propagación a vuestros familiares  y amigos, La crónica de nuestro valle permanece intacta al servicio de todos. Ese es nuestro único afán. Muchas gracias.
Valle de Turón a 6 de marzo de 2019

————— ooo————-

                                                      El BLOG  <https://historiadeturon.com>    acaba de alcanzar las 11.000 visitas. Sigue cumpliendo el objetivo para el que fue creado. Continúan acercándose a sus páginas nuevos ojeadores de otros países (India, Turquía...) El mérito es vuestro. Muchas gracias a todos.
Valle de Turón a 24 de marzo de 2020

…………….o……………….





                                              Como este BLOG se abrió al público a finales de octubre de 2017 y fue sometido a reestructuración en varias ocasiones empezando por los primeros meses hasta  diciembre, las cifras correspondientes a ese año son muy poco significativas y no merecen mayores comentarios. Sin embargo, a partir del año siguiente, aunque surgen nuevos problemas, el BLOG comienza a ser conocido tal y como hoy se presenta.
                                     Es por ello que, próximamente,   vamos  a  realizar  unas  estadísticas  (  para   los años   2018   y   2019 )   de   las   visitas    realizadas  al  BLOG  refiriéndonos, no solo a su cantidad, sino también a su calidad. Expresado en otros términos: atendiendo, tanto al número de las visitas como a la nacionalidad de procedencia de los visitantes. Ambos estudios, oportunamente, quedarán aquí reflejados por medio de unas tablas de frecuencias y los correspondientes diagramas de barras. Por otra parte, anunciaros que el BLOG ya está en las 18.000 visitas. El ascenso ha sido meteórico en estos últimos meses. Si las comparamos con tantas otras páginas web que circulan por la red con más recursos que los nuestros, son cifras modestas. Lo sabemos, somos conscientes de ello, pero nos conformamos con ofrecer esta "ventanita" al mundo para que el nombre de nuestro valle sea un poco mejor conocido. Gracias a todos vosotros.
Un afectuoso saludo
Valle de Turón a 7 de  noviembre de 2020

                   

 

DATOS ESTADÍSTICOS DEL BLOG PARA LOS AÑOS 2018 Y 2019

                  A efectos de simplificación y para considerar años completos, prescindiremos de las cifras correspondientes a 2017 por ser poco significativas. Recordemos que el Blog se abrió el tres de octubre de ese año pero, al poco tiempo, estuvo cerrado durante varias semanas por problemas de configuración y puesta en marcha definitiva.

                   Por tal motivo, comenzaremos el estudio estadístico cuando arranca el año 2018 y analizaremos el mayor número de visitas en función de su procedencia (país europeo, país del mundo, continente), además de las páginas que han suscitado mayor interés por parte del público en general. A continuación, las tablas de frecuencias relativas a los años de 2018 (7512 visitas):

                       Las consecuencias que se pueden extraer de la elaboración de estos datos, correspondientes al año 2018 son los siguientes: En primer lugar, como no podía ser de otra manera, es que el número mayoritario de visitantes del Blog, procede de España y le sigue a mucha distancia Bélgica. Consecuentemente, el continente de donde son originarias estas personas    es Europa que precede a América en el número de visitas.         
                       Por otra parte, las dos entradas más leídas han sido, por este orden, “Bienvenidos al valle de Turón” y “Figuras notables de la sociedad local”, aunque aquí  podíamos señalar unas cuantas páginas más en las que el número de lectores ha sido muy aproximado. Pero no lo hemos hecho por falta de espacio. Por último, refiriéndonos a la categoría “Otros” en la tabla de países del mundo, aparecen lectores de nuestro Blog en naciones repartidas por todos los puntos del globo terráqueo (Colombia, China, India, Japón, Rusia, México, Canadá, Brasil, Bolivia, Chile, Marruecos, Botsuana, Tailandia…). Nos congratulamos de este hecho, pues nuestra intención es que el nombre del valle de Turón y sus gentes sea lo más ampliamente conocido que sea posible.       

Seguidamente, la representación gráfica respectivas por medio de diagramas de barras:

En el año 2019, se produce un descenso significativo en el número de visitas respecto al año anterior (3851 frente a las 7512 de 2018). Esta caída del 50% aproximadamente, es achacable a dos causas: 1) a la recomposición y cierre del blog por una temporada a causa de un borrado parcial del mismo de forma accidental 2) al deterioro progresivo de mi madre durante ese año (falleció en el mes de noviembre) cuya atención me obligó, imperiosamente, a olvidarme del blog durante largos períodos.

Estas son las tablas en función de los referidos cuatro parámetros que utilizamos para el año 2018:

                       Y estas las gráficas respectivas:

  

En enero daremos a conocer los resultados estadísticos correspondientes al año 2020.

A seguir protegiéndose todos de esta inoportuna plaga, siguiendo de forma milimétrica, las recomendaciones sugeridas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La salida del túnel está cada vez más cerca.

                        Un saludo cordial.
                        Valle de Turón, 26 de noviembre de 2020