LA OBRA TURONESA DE MANUEL JESÚS LÓPEZ GONZÁLEZ

 

Este bloque consta de diez capítulos, que corresponden a la decena de libros publicados por el autor sobre el Valle, en  los cuales se presenta una síntesis de cada uno de ellos, así como también una pequeña historia de su presentación en los foros habituales (Turón, Mieres del Camino, Oviedo y Gijón).  
No cabe duda que el abandono de la enseñanza- la  gran vocación personal- a causa del accidente de tráfico sufrido en 1991 (véase el artículo “De Murias a Murias”), no supuso ningún trauma para mí al ser reemplazado, sin solución de continuidad, por un enorme deseo de profundizar en lo posible en el pasado de nuestra tierra. Terminaba un ciclo de mi vida, aunque no del todo (ver “Mi encuentro postrero con la docencia”) y comenzaba otro, no menos ilusionante. Porque la nueva ruta que emprendí, consistió en una tarea que ha sido  grata y plena de satisfacciones. No debemos de olvidar que  mi afición por el conocimiento del pasado viene de tan lejos que puede decirse que es de toda la vida.
  El conjunto de esta obra supone, en términos aritméticos, un total de 4.000 páginas  en las que se han insertado 4.000 fotografías que dan vida a 40.000 turoneses.
A continuación, están los enlaces que nos llevan a cada una de las páginas dedicadas a las publicaciones antes referidas.