INTRODUCCIÓN

Orígenes del blog
Motivos por los que se le dio apertura a este blog
Otras entradas al blog
Copyright

 

                  Orígenes del blog

 

Fotos Blog

Manuel Jesús López “Lito”

 

                         

 

Turoneses, turonesas, turonistas y simpatizantes en general:

                           Se creó este BLOG por sugerencia de algunos amigos que me señalaron la necesidad de presentar a los turoneses, las vicisitudes por las que tuve que pasar para hacer realidad la publicación de una serie de libros relacionada con el valle de Turón, al tiempo que se ofrecían aspectos fundamentales de cada uno de ellos. En realidad, más que una sugerencia fue un empecinamiento de varios meses, al cabo de los cuales lograron vencer la resistencia a las novedades que nunca he aceptado a las primeras de cambio. Ocurrió otro tanto, por ejemplo, con la adquisición de un ordenador por lo que yo entraba pues me aferraba a mi querida máquina de escribir. Al fin, con la generalización de los portátiles, me convencí de las ventajas que ofrecían. Entretanto, habían transcurrido  diez años que  fue el tiempo que empleó mi amigo Urbano en “evangelizarme”  para conseguir su propósito.

                                               Estos amigos, un poco “pesados” por cierto-y lo digo con todo el cariño que siento por ellos, pues siempre me han aconsejado con la mejor intención-  me iban aportando ideas para incorporar datos nuevos relacionados con el argumento de este proyecto. Por mi parte, era consciente de que disponía de suficiente material para perfilar una nueva historia que podía resultar atractiva a nuestros lectores. Así fue como con estos datos primarios y esta ayuda básica de mis “asesores”, inició su andadura el BLOG. Con el paso del tiempo fui comprobando por mi cuenta lao que aqeullos me habían adelantado: que el BLOG se podía ir abordando bajo diferentes perspectivas, pero girando siempre alrededor de un núcleo en el que estaba asentado el tema principal de esta historia.

 

 Motivos por los que se abrió este blog

 

                                       Este  Blog se ha subido a la Red por dos motivos fundamentales: 1) Para exponer la historia del valle de Turón de una forma sencilla y directa, extraida de los nueve libros  publicados desde los años noventa del pasado siglo 2) Para hablar de las sensaciones de todo tipo (alegría, ansiedad, preocupación, agradecimiento, determinación…) que he experimentado al comprometerme con el desarrollo de esta aventura.

                                      El contenido del Blog (texto  e ilustraciones) va encaminado, esencialmente, hacia los turoneses de todo género que desean conocer de donde venimos, vale decir,nuestras propias raíces, y, en general, a todas aquellas personas que sientan curiosidad por el conocimiento, por la cultura, que  en este caso consiste en penetrar en los entresijos de un pueblo que no es otro que el que vivió y aún habita en el valle de Turón.

                                       Pero, no solo van dirigidas las páginas que conforman este Blog a los seres adultos de estos tiempos, sino también a las generaciones futuras, a todos aquellos que con el mismo interés-cuando nosotros ya no estemos en este mundo-quieran acercarse a esta ventana para descubrir que un pequeño territorio del corazón de Asturias, alcanzó, en cierta época, cotas insospechadas tanto en el aspecto industrial como en el cultural  y deportivo. Por eso os sugiero que, si es posible  difundáis entre vuestros familiares  y amigos <historiadeturon.com> No se persigue ningún interés crematístico con ello; solamente la propagación del conocimiento de esta historia para que llegue al mayor número posible de personas con las que está relacionada directa  o indirectamente. El resto de turoneses a los que vaya llegando esta noticia, os lo agradecerán. Y yo el primero.

                                   Cuando, al fin, inicié este BLOG a primeros de octubre decía que lo iríamos recreciendo, sin prisa pero sin pausa, mediante una crónica relacionada con Turón pero, en esencia, con los libros que he publicado sobre el valle de Turón, empapando sus páginas con el sentir de infinidad de turoneses, además de las múltiples emociones que he experimentado al embarcarme en este apasionante viaje que  ahora en 2018 cumple treinta años.

 

 

Vista del valle
El valle de Turón con el macizo del Aramo al fondo( Foto realizada por Antonio Fernández en 1993).

                                                                                                       —————<>—————————————

 

 

    Otras entradas al Blog

    Historia del valle de Turón 

    El blog de Lito de Turón

    Turón, la tierra amada 

    Bienvenidos al valle de Turón

 

ACLARACIÓN SOBRE EL  BLOG

 

Reservados todos los derechos. Si  en alguna  ocasión se desea hacer uso, tanto de un  texto determinado como de la parte gráfica, es conveniente  indicar su  procedencia. Muchas gracias.