ESPÍRITU DEL CONTENIDO DEL BLOG

Estos son los pilares capitales que sirven de basamento al argumento del Blog:

 

EL EPISODIO DE LOS LIBROS DE TURÓN:

 Queda descrito en el capítulo LA INVESTIGACIÓN HISTÓRICA: UNA AVENTURA FASCINANTE.

EN CUMPLIMIENTO DE UNA TAREA:

Una vez que nos sumergimos en esta peripecia literaria, consideramos como una obligación el continuar este viaje por el Valle,destapando desconocidas secuencias de su historia y nuevas vivencias de sus pobladores.

EL CRIMEN DE TURÓN:

En esta tierra se ha producido un hecho luctuoso que ha causado gran consternación entre sus habitantes y que planea sobre ciertas páginas de este Blog. No nos estamos refiriendo a lo que algunos piensan pero sí a lo que todo el mundo sabe.

NOS DUELE TURÓN :

Este sentimiento queda reflejado en muchas de las cartas enviadas a la prensa regional en el período comprendido entre 1988 y 2010. Vienen en el libro “El enigma de Turón” y algunas se reproducen en este Blog.

LA TIERRA AMADA :

Véase el capítulo con el mismo título.

LA PASIÓN POR EL VALLE

En el capítulo LAS PASIONES DE UNA VIDA viene la respuesta.

LA HISTORIA INTERMINABLE :

Cuando iniciamos la investigación  sobre nuestro valle con el título “Informaciones del Turón antiguo”, sabíamos que había detrás una densa historia. Empero, no éramos conscientes de lo voluminosa que podía ser la crónica de este pueblo.

LA REIVINDICACIÓN DE NUESTRA TIERRA :

En este Blog, como en todos mis libros, mientras tenga un hálito de vida, siempre flotará como una necesidad imperiosa, un mensaje, que es un deseo de rehabilitación de esta querida  y maltratada tierra.

EL AGRADECIMIENTO AL PUEBLO TURONÉS :

Ningún estudio sobre cualquier acontecimiento histórico, puede ultimarse sin la ayuda de alguna otra persona. Cuando un libro de estas características carece de bibliografía, ese detalle dice muy poco de la generosidad del autor. En este Blog, al igual que en mis libros, son muchos los nombres de turoneses que aparecen representados como señal de gratitud hacia ellos por su aportación sin importar del calibre que haya sido, fuera un solo dato o una única fotografía. En este caso lo que hay que valorar es la voluntad o la predisposición que han tenido esas personas en un  momento dado de su vida ( Ver  el capítulo COLABORADORES).