MOTIVOS PARA LA APERTURA DE ESTE BLOG

        Este  Blog se ha subido a la Red por varios motivos. Uno de ellos, el de exponer la historia del valle de Turón de una forma sencilla y directa, extraída de los diez libros  publicados desde los años noventa del pasado siglo; también para reflejar las sensaciones de todo tipo (alegría, ansiedad, preocupación, agradecimiento, determinación…) que he experimentado al comprometerme con el desarrollo de esta aventura.
El contenido del Blog (texto  e ilustraciones) va encaminado, fundamentalmente, hacia los turoneses de todo género que desean conocer de dónde venimos, vale decir, nuestras propias raíces, y, en general, a todas aquellas personas que sientan curiosidad por el conocimiento, por la cultura, que  en este caso consiste en penetrar en los entresijos de un pueblo que no es otro que el que vivió y aún habita en el valle de Turón.

                                   Cuando, al fin, inicié este BLOG a primeros de octubre  de 2017, decía que lo iríamos recreciendo, sin prisa pero sin pausa, mediante una crónica relacionada con el valle de Turón. Se trataría, en esencia, de la crónica de nuestro territorio, pero sus páginas  también estarían empapadas del sentir de infinidad de turoneses de esta época, que se fue incrementando con las múltiples emociones experimentadas al embarcarme en tan apasionante viaje.

Otra intención pretendida con la aparición de este Blog (https://historiadeturon.com) ha sido el dar a conocer un poco mejor, ante el mundo, la historia de nuestro valle de Turón. Por eso, también, os hacemos un ruego: colaborar a su difusión entre vuestros amigos y familiares. Estamos seguros que no serán pocos los turoneses que, bien cerca de nosotros o en tierras lejanas, disfrutarán de su lectura. Independientemente del meridiano en que vivan o el hemisferio que habiten,  todos sabemos que, estas noticias, gracias a las nuevas tecnologías, llegarán a la velocidad de la luz a cualquier punto de nuestro globo terráqueo. Por cierto que, este hecho, ya lo venimos constatando desde hace bastante tiempo, merced a vuestro esfuerzo.                                                    

Muchas  gracias a todos, de corazón, por interesarse en el conocimiento de la historia del Valle de Turón que, en último caso, es vuestra historia. En definitiva, la historia de todos nosotros.